Black Friday 2018 en México

En México el Black Friday es con diferencia el mayor evento de compras del año. Siempre cae el viernes después del Día de Acción de Gracias en los EEUU que tiene lugar el 23 de noviembre de este año.

Es un evento que se conocía anteriormente en Estados Unidos y ahora también en México, ganando verdadera popularidad en pocos años. En los últimos 5 años el crecimiento del interés en las ofertas del Black Friday en México ha sido de un 47% y según los datos de Google el interés de los usuarios de Internet en este evento se ha más que duplicado.

Por eso todos los años en casi todos los países, la fiebre de las compras se traduce en nuevos récords de ventas. Solo este año se considera que un 22.97% de las compras se harán online contra un 30.15% que se hizo el año pasado. La mayoría de las personas siguen apostando por las compras en tiendas físicas (27.52%).

Para comprar online y tener la máxima seguridad lo ideal es pensar con anterioridad en las cosas necesarias, de esta manera evitas el gasto excesivo. Después, habría que informase acerca de la promoción que tiene cada tienda y asegurarse de que tiene buenos comentarios y reputación, así evitarás el riesgo de convertirte en una víctima de estafa. Otro consejo que siguen muchas personas en comprar en las tiendas online de algunas sucursales.

¿Cómo comprar en el Black Friday en México?

Para evitar tener que viajar y hacer nuestras compras del Black Friday, Internet es la gran solución para comprar en México. De esta manera evitamos las tiendas y la molestia de ir comparando de un lugar a otro.

Las formas más conocidas de comprar en este Black Friday son los portales populares como en ebay, Amazon, Walmart México o Linio entre otros, que ya están ofreciendo grandes descuentos en artículos seleccionados.

Asimismo, tenemos el ejemplo de Apple que el viernes 24 estará ofreciendo envíos gratis con compras desde 750 pesos en su tienda en línea.

Las opciones generales para comprar en México son:

• Comprar por medio de plataformas tales como: Puntomio, Skybox, eShopex, que te dan una dirección virtual en Estados Unidos y compras en cualquier tienda como si fueses local; y después se envía a México.

• Elijes lo que quieres comprar, envías a la empresa el enlace para que te coticen en pesos con gastos de envío incluido y lo retiras de la sucursal de México.

¿Cuánto dinero gastarán los consumidores mexicanos durante el Black Friday?

El comprador mexicano promedio, está dispuesto a gastar de media $4,864 pesos durante el Black Friday siento la ropa el producto más popular y la electrónica en segundo lugar. Los libros, los accesorios deportivos y la ropa interior son los que menos populares se vuelven en ese día.

El Black Friday es bien conocido por sus descuentos que pueden alcanzar hasta 80-90% siendo los estadounidenses los que disfrutan más de esta clase de descuentos. El descuento promedio en las tiendas en línea de México alcanzó el 52% el año pasado y este año 2018 se pronostica que en promedio el mexicano se estará ahorrando hasta $5,269 pesos.

Black Friday 2018 Amazon

Si lo que más te interesa este año es hacer compras en Amazon, puedes estar tranquilo porque Amazon México y Amazon USA participan en el evento ofreciendo muchas rebajas, promociones y cupones descuento.

Prepárate porque a partir de las 00:00 hrs del 23 de noviembre empezará el Black Friday en Amazon y seguramente habrá mucha gente interesada en compras y promociones las cuales podrían terminarse rápido. Recuerda que siempre hay un límite de productos por lo que deberías de asegurarte de ser uno de los primeros en ingresar en la página web para conocer las ofertas. Lo bueno es que las rebajas de Amazon suelen prolongarse durante todo el fin de semana y hasta el lunes cuando arranca el Cyber Monday.

Debes de prestar mayor atención es en las promociones bancarias porque muchos ofrecen descuentos especiales al pagar con sus tarjetas o pagos a meses sin intereses. Checa si el tuyo no preparó algo especial para esos días. De vez en cuando lanzan también cupones de descuento que te ayudan a ahorrar aún más.

Al entrar en la página de Amazon, presta atención al banner u otra información sobre el evento, haz click y serás redirigido a la sección donde encontrarás las promociones. La tienda ofrecerá cupones de descuento en diferentes categorías o diversos métodos de pago que podrán llegar hasta $200 pesos de descuento.

Síguenos en RRSS
Si quieres estar informado de las ofertas, chollos y descuentos que publicamos, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook y así estaras al día de todas nuestras publicaciones.

Compartir